Grupo de apoyo

Introduciendo en Código Costero en tu Municipio

Una invitación a los ayuntamientos de los municipios ribereños de la Bahía...

ideas...

- Hacerse eco del código costero en vuestras redes sociales y dedicar un apartado al código en el portal web del ayuntamiento, particularmente interesante incluir una mención en secciones relacionadas con turismo o deportes por la zona de la bahía.
 

- Poner paneles con los apartados más importantes del código costero en relación al espacio y usuarios de una zona en concreto.
 

- Señalizar o delimitar aquellas áreas que merezcan especial protección o que todavía estén bien conservadas para garantizar su conservación.
 

- Incluir los aspectos más importantes del código en los mapas que reparte la oficina de turismo del ayuntamiento a sus visitantes.
 

- Participar en campañas de difusión con mensajes del código (como por ejemplo, anuncio en medio escrito o cuña o vídeo con mensajes cortos)
 

- Publicitarse como Ayuntamiento adherido y comprometido con el código costero de la bahía.
 

-Promover campañas de limpieza voluntaria del entorno de la bahía con la ciudanía o asociaciones locales al menos una vez al año.
 

-Promover campañas informativas sobre la riqueza de los hábitats que existen en el municipio y la  necesidad de preservarlos, asociada al uso del código.
 

- Asegurarse que en todas las zonas concurridas existen basuras a disposición con división según el residuo para reciclaje. Indicar en la zona de recogida de basuras la importancia de no contaminar una recogida selectiva depositando el residuo que no le corresponde.
 

- Incluir en las publicaciones regulares del ayuntamiento un apartado con uno o algunos tips del código costero. 

- Poner en las alcantarillas del municipio un mensaje tipo "la bahía empieza aquí".


- Promover algún concurso a nivel de municipo o con los colegios sobre la biodiversidad dentro del municipio para dar conciencia sobre el valor ecológico del municipio.


- Hacer un seguimiento con mediciones en aquellas zonas donde se realicen alguna acción relacionada con el código.¿ Qué patógenos se encuentran el agua?


- Promover una campaña informativa entre los establecimientos del municipio (especialmente los turísticos y de empresas que actúan en la zona) para invitarles a formar parte del código que informen de su existencia a sus usuarios. 
 

-Incentivar a las empresas de su municipio a que se adhieran al código costero con algún tipo de "identificativo" o "incentivo".

"el poder del ahora, para construir el mañana"

Panoramic image of a sunset on the beach of Somo, in the Spanish region of Cantabria.jpg
.