introduciendo el Código Costero en tu negocio

da a conocer el código a tus clientes

llegando.jpg

Las empresas que trabajáis en el ámbito de la bahía jugáis un papel fundamental para lograr la conservación de este maravilloso ecosistema.

Vuestra colaboración para dar a conocer el código costero es esencial, ya que trabajáis mano a mano con los usuarios finales de la bahía.


Os invitamos a que toméis un papel activo en la difusión del código costero que hemos desarrollado para lograr minimizar el impacto las personas que actúan en la bahía y que acceden a ella a través de servicios que ofrecéis...

¿Cómo dar a conocer el código costero?

1 - Colgándolo en un lugar visible de vuestra web para que los usuarios lo conozcan. 

2 - Incluyendo los principales puntos del código costero aplicados a su actividad e incluirlos en el contrato del cliente o bien facilitándole un folleto con los puntos para que los lean.

3 - Participando o liderando acciones que fomenten un papel activo en la limpieza o cuidado de la bahía: p. ej. ofrecer un bebida a cambio de un vaso lleno de colillas que recogan de la playa.

4 -Informando a los clientes de cuáles son las áreas protegidas de la bahía y de las precauciones que deben tomar al acceder a esos lugares. P.ej. zonas donde está probibido fondear.

5 -Colgando carteles que anuncien que existe un código costero e informando de la web donde pueden descargárselo

6- Fomentando el reciclaje dentro de vuestras instalaciones, con división de basuras.

7- Haciendo un estudio interno del impacto ambiental que vuestra actividad está teniendo en la bahía para localizar vías de reducir o eliminar cualquier impacto negativo que vuestra empresa pueda estar produciendo, o simplementer para limitar los riesgos de que pueda llegar a dañar la bahía (p.ej. posible rotura del depósito de un barco o entrada de nuevas especies invasoras en la bahia a través de las bioincrustaciones en el casco del barco.)

Buzo
Limpiando suministros
Las botellas de reciclaje