ASOCIACIÓN NAVIGATIO

LOGO NAVIGATIO SANTANDER 5X5 CM (4) (3).tif

1. Quiénes somos:

 

La AENavigatio nace del impulso de un grupo de profesionales y empresarios unidos por nuestra pasión por el mar y la navegación tradicional. De ahí que el principal hilo conductor de muchas de nuestras acciones sea la TRAINERA, la embarcación autóctona por antonomasia de la Cornisa Cantábrica. 

En este marco de actuación cobra para nuestra asociación un papel primordial la preservación y sostenibilidad de la riqueza marina de nuestro entorno, en particular de la Bahía de Santander por ser nuestro principal marco de actuación.

"Contribuir a promover y poner en valor el patrimonio local de Cantabria desde un punto de vista histórico, cultural y natural, con incidencia especial en la vertiente marítima"

2. Visión y Misión:

3.     Valores:

 

PARTICIPACIÓN e INTEGRACIÓN que se traslada a proyectos socioculturales y deportivos basados en la riqueza histórica, cultural y natural de nuestra comunidad. Para ello trabajamos con personas en grupo, con sistemáticas para equipos, motivando e impulsando el bienestar y crecimiento personal de los participantes. Además, todas nuestras acciones están marcadas por criterios de sostenibilidad medioambiental.

4.    Trayectoria:

 

Nustras capacidades actuales son la suma de los esfuerzos y experiencias llevadas a cabo por nuestros promotores incluso antes de la formalización legal de la asociación en el ámbito que finalmente constituye su misión,  y pueden resumirse en salidas para aficionados en trainera, cursos de trabajo en equipo para empresas y universidades, programas para la recuperación psico-física de colectivos con necesidades especiales, participaciones en festivales y regatas nacionalies e internacionales, etc...

5.    Áreas de actividad.

      Actualmente la asociación se estructura en tres diferentes áreas de actividad:

5.1. Boga y Vela Navigatio: Club deportivo con sede en el puerto deportivo Marina de Pedreña dedicado a la navegación colectiva en embarcaciones tradicionales (traineras, barquías etc.).  Nuestros principales proyectos actuales son: Mar de Júbilo (proyección nacional) y el Triple Torneo (proyección internacional) con hermanamiento de las regatas Ocean to City de Cork,  Navigatio de Santander y  Great RiverRace, Londres.

5.2 La Almotacenía: Organización comercial destinada a la promoción de los productos locales de Cantabria y de sus lugares de producción. 

5.3. Ciudadanía y Océano: Laboratorio de proyectos encuadrables en las propuestas de la Unión Europea (Erasmus, Grupos Operativos, Maritime Forum). Actualmente desarrollamos este proyecto de protección y conservación del entorno de la Bahía a través de un código costero, así como otros proyectos para el aprovechamiento del hinojo marino del Cantábrico (Crithmum maritimum) o la preparación de un proyecto Erasmus +.